Jutsu Naruto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jutsu Naruto

Foro de rol basado en el mundo de Naruto Shipuuden donde el usuario debera crear un ninja y hacerlo evolucionar a la vez que tomando su camino
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
¡No olvideis invitar a vuestros amigos!

 

 *El buen uso del Rol* [Parte 1]

Ir abajo 
AutorMensaje
Uchiha Tora
Hokage
Hokage
Uchiha Tora


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Localización : Despacho del Hokage

Hoja de personaje
Ryos: 7.500
Vida:
*El buen uso del Rol* [Parte 1] Left_bar_bleue4000/4000*El buen uso del Rol* [Parte 1] Empty_bar_bleue  (4000/4000)
Chakra:
*El buen uso del Rol* [Parte 1] Left_bar_bleue5390/5390*El buen uso del Rol* [Parte 1] Empty_bar_bleue  (5390/5390)

*El buen uso del Rol* [Parte 1] Empty
MensajeTema: *El buen uso del Rol* [Parte 1]   *El buen uso del Rol* [Parte 1] I_icon_minitimeVie Ene 11, 2013 5:12 am

Empezaré esta guía con cosas muy básicas, que, a lo mejor ya conocías o sabías, pero es bueno recordar algunas veces.

-Lo primero es centrarnos en la narración. Cuando has de postear, ha de ser algo que, en principio, sea saludable y limpio al leer, ¿a que me refiero? A que la narrativa ha de ser fluida, verosímil, y sobre todo ha de tener coherencia. Habrá que intentar evitar las frases directas y si se puede, adornar con sucesos o hechos que trascurran a nuestro entorno, pero que NO afecten al rol. Pondré algunos ejemplos ya vistos en el foro.

MAL USO:
[Pongo en situación. El usuario, pide una misión y a este se le encomienda la búsqueda de unos bandidos. La información que se le da, es únicamente que asaltaban carruajes de comercio en una zona con río de su país. Así pues, el usuario se encamina hacía el lugar de los hechos sin tener ningún otro tipo de información acerca de estos bandidos. Y esto fue lo que posteo.]

“bueno ya habia llegado me atabalba mucho tanta gente ma aparte un poco y fui a hablar con la gente del alrededor nadie habia visto bandidos, me decidi esperar en un banco y observar todo el que pasaria...”

[Los primeros errores que podemos observar a simple vista (a parte de las faltas de ortografía, que, por otra parte, tampoco se va a exigir nada al respecto) son:
-El usuario no narra como llega al lugar, sólo especifica que llego.
-En toda su narración, sólo utiliza una “coma” y ni que decir queda que es importante saber separar y dar respiros en la lectura, ya que no es lo mismo decir “No sabía si estaría muerto ya que no lo encontraba por ningún lado” a decir “No sabía si estaría muerto ya, que no lo encontraba por ningún lado” (dando la impresión de que YA esta muerto y la razón es que, no lo encontraba) a que decir “No sabía si estaría muerto, ya que, no lo encontraba por ningún lado” (dejando abierta la posibilidad de que este muerto, o NO, pudiendo haberse escondido o, simplemente, haberse ido del lugar. No se si con esto me explique bien) pero como se puede observar, el uso de las “comas” puede dar varios significados a una frase.
-Y por último, narra que pregunta a los lugareños o personas que pasaban por la zona, sin encontrar respuesta válida (Esto es *metarol*, algo que, ya explicaré mas adelante) y la razón de ¿por qué es metarol? Bueno, la respuesta es sencilla, como dije, si quieres adornar la narrativa con algo del entorno, esto no puede afectar al ROL, así pues, si haces cualquier tipo de pregunta a un lugareño o persona que pase por la zona, EN MISIÓN, la/s respuesta/s será/n dada por el @ encargado de “Masterear” la misión (Masterear, es cuando un @ con su ficha o personaje, narra los sucesos que ocurren en la misión o entrenamiento en la que te encuentras, y con ello, da “vida” a personajes NPC = non-player character [Personaje no jugador] para hacer mas amenas las misiones y entrenamientos]
EJEMPLO DE NPC en la misión citada anteriormente. El @ encargado contesta.

“Cuando llegas al sendero preguntas a los aldeanos por los bandidos que atacan a los mercaderes por el camino que lleva hasta Kirigakure, sin embargo no te saben decir mucho -Solo se que nos atacan, se ocultan y luego nos pillan por sorpresa- eso es lo que te dicen todos los mercaderes de la zona.

Cuando te sientas en el banco ves pasar aún mas gente siéndote prácticamente imposible revisar a todo el mundo y de hecho no ves nada sospechoso”

[El @ narra sucesos que el propio usuario ha descrito previamente, y con esto, responde a la pregunta planteada por él en el post anterior, y termina dando algunos datos mas acerca de las circunstancias que le rodean, para darle pie a que continúe con siguiente post que dice.]

“me fui hacia el rio y busque chicos con pinta de bandidos y entrenando por el rio jutsus elementales, tenia hecho un retrato robot en mi mente de los bandidos...”

[El usuario, vuelve a cometer el error del *metarol* ¿Razón? “busca chicos con pinta de bandidos y entrenando por el río jutsus elementales, tenía hecho un retrato robot en mi mente de los bandidos…”. Bueno, dejando a un lado que es un post pobre en todos los sentidos, ya sea gramaticales y de imaginación, vuelve a pecar de implantar pensamientos que a lo mejor sabrá el usuario, ya sea por que se entero o averiguo por chat o por otra vía, y los emplea en el personaje como si a este la información le llegará por arte de magia, pudiendo saber cosas que realmente no debería saber.]

Dicho esto, creo que os haréis una idea de lo que es METAROL (para el que no lo supiera, y para el que lo sabía… la información no ocupa lugar Wink ) y pasaré a definirlo un poco mejor y explicar algunos trucos sobre como “evitar el metarol”

¿Ejemplos de Metarol?
Como ya explique arriba, llamamos “metarol” cuando un personaje conoce cosas que no debería saber, como por ejemplo, donde se encuentra otro personaje on-rol sin detectar su chakra o como conoce una técnica si nunca la ha visto. Es decir, información que podría saber off-rol pero que su personaje (on-rol) jamás ha experimentado, visto, vivido, etc.

¿Como evitar el Metarol?
Un personaje que nunca haya visto un Jutsu / Dojutsu / Kekkei genkai, no puede conocer ni saber de que se trata, por lo que deberá de actuar como si jamás lo hubiera visto (a pesar de que en off-rol sepa todo lo relacionado con ese Jutsu / Dojutsu / Kekkei genkai).

Como he mencionado, muchos conocimientos se obtienen off-rol, sin embargo, todo esto está prohibido usarlo a favor en on-rol. Es decir, por chat, o cualquier otra vía, te podrán decir que tu enemigo está en tu aldea, pero sin embargo, tú que te encuentras en una misión, o en otra aldea, o en cualquier otro lugar, no puede venirte la inspiración y decir: “Creo que hay un enemigo en mi aldea”.

No puedes conocer la cantidad de Chakra que tiene un personaje así como de la cantidad de daño o defensa que pueda proporcionar sus armas, etc. si no tienes una habilidad especial para ello. [Especialidades como “Sensorial” y “Kenjutsu”]

La localización de un personaje es desconocida a menos que este mismo haya informado a alguien donde se dirigía y se haya comunicado con el otro(s) personaje(s) que lo buscan o el personaje tenga una manera de localizar su chakra (para eso debe haber luchado con él o haberse topado antes con él, para al menos, conocer el tipo de chakra).

Para viajar a otra aldea que tu personaje jamás ha visitado anteriormente, deberías ir con alguien que sepa el camino. Tu personaje no viene con GPS integrado para saber llegar a todos lados, debes ingeniar On-Rol para justificar ese tipo de cosas (tomar indicaciones, seguir señales, comprar un mapa, preguntando a un NPC que puedes crear para este tipo de ocasiones [ya que no afectan al ROL] etc.).

Si aún con todo, se cometiese algún tipo de error en el Metarol (ya que los casos pueden ser muy variados) el @ encargado de Masterear la misión se encargará de anunciártelo con una nota * Off Rol * en el siguiente post, y si, este tipo de casos se repitiera de forma continuada, llegaría a formar parte de una sanción como explican las normas.

**Hasta aquí la primera parte, espero que os halla resultado útil cuanto menos**
Volver arriba Ir abajo
 
*El buen uso del Rol* [Parte 1]
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jutsu Naruto :: Noticias y reglas :: Noticiario-
Cambiar a: